Tus clases de inglés online pueden mejorar si practicas el autoconocimiento

Aprender un nuevo idioma es un viaje enriquecedor. Aunque al principio es difícil, una vez que empiezas a practicarlo y descubres qué es lo más difícil para ti, se vuelve más fácil y emocionante. Es como conocer a alguien. Puedes notar todas las cosas buenas de otra persona. Te hacen sonreír, reír y sentir esa suerte de mariposas en el estómago. Con el paso del tiempo, empiezas a conocer a esa persona de verdad y es posible que notes algunos desafíos. Sin embargo, trabajas en torno a esos obstáculos. Es posible que empieces a reconocer estas cosas y a comunicárselas a tu pareja. El reconocer los desafíos y cómo reaccionamos ante ellos es más fácil de decir que de hacer. Del mismo modo, reconocer nuestras propias dificultades es algo que no siempre resulta fácil, especialmente cuando se toman clases de inglés online.

¿Por qué es importante el autoconocimiento cuando se toman clases de inglés online?

El autoconocimiento está relacionado con la neuroplasticidad, o la capacidad de nuestras células cerebrales de cambiar según nuestro comportamiento. En otras palabras, nuestro cerebro cambia constantemente. Cuanto más activo mantengamos nuestro cerebro, más podremos influir en su desarrollo positivo y mejorar su capacidad de aprendizaje.

Una forma de lograr este crecimiento es a través del autoconocimiento. Esto significa reconocer las acciones y los pensamientos mediante elogios o críticas constructivas, especialmente a lo largo del camino del aprendizaje. Podemos practicar el autoconocimiento en el trabajo, en nuestras relaciones o en la vida cotidiana. Veamos cómo exactamente.

Cómo practicar el autoconocimiento en tus clases de inglés online

Hay varias maneras de practicar el autoconocimiento cuando se toman clases de inglés online:

1. Introspección

Reflexionar sobre tus habilidades de aprendizaje te permite hacer las mejoras necesarias. Por ejemplo, sabes que la gramática te cuesta, pero eres bueno para adquirir vocabulario. A través de la introspección, puedes reflexionar y reconocer diciendo cosas como: “Soy bueno en vocabulario y lo practico seguido. Creo que necesito centrarme mucho más en la gramática para poder utilizar todo este vocabulario que estoy aprendiendo”.

2. Escribir en un diario

Documentar ciertos reconocimientos nos ayuda a llevar un control de nuestro avance. Puedes escribir cosas como: “Hoy he logrado aprender el presente perfecto y el pasado simple. Ahora necesito practicar cómo diferenciarlos para que mis oraciones sean más claras al escribir”. Después de documentar, tenemos una perspectiva clara de lo que necesitamos mejorar. Esto promueve un alcance más estrecho de nuestro avance.

3. Afirmaciones

El proceso de afirmar nuestras acciones, especialmente cuando lo hacemos bien, es una forma de autoconocimiento positivo. Además, las afirmaciones nos ayudan a reconocer nuestra existencia positivamente. El maestro espiritual y psicólogo estadounidense Ram Dass escribió: “Te aman sólo por ser quién eres, sólo por existir”. Esta afirmación promueve el autoconocimiento positivo. Podemos aplicar este método reconociendo nuestro crecimiento. Por ejemplo: “He pasado de un nivel B2 a un C1. ¡Estoy avanzando mucho y eso me hace sentir increíble!”. 

Autoconocimiento al tomar clases de inglés online

Reconocer cada paso de tu viaje de aprendizaje te da una idea de lo que necesitas mejorar. Cuando tomas clases de inglés online es mejor tomar nota de la información que te resulta clara y de la que necesitas practicar más.

English Services te da las herramientas necesarias para practicar el autoconocimiento cuando tomas nuestras clases de inglés online. Nuestros mapas mentales fáciles de seguir te ayudan a autoconocer lo que has aprendido durante tus clases de inglés online, y a hablar con tu profesor sobre lo que no entiendes del todo.

Nuestras clases de inglés online incluyen temas relacionados con la inteligencia emocional, el futuro del trabajo y gestión y liderazgo, entre otros.

Para obtener más información sobre nuestras clases de inglés online, haz clic aquí.

Shopping Basket

Synchronous Lessons

• Real-time lessons from an expert linguist

• Individual or group lessons

• 1 hour lessons (up to 4 students) and 1.5 hour lessons (up to 6 students)

• Class material developed by ES

• Each project is 15 hours each

Chat