Portada » Características de un profesor de inglés corporativo

Características de un profesor de inglés corporativo

Compartilo en tus redes
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
profesor de inglés corporativo

Temas principales

Los grandes profesores no salen de la nada. Son el resultado de experiencias de vida, paciencia infinita e idoneidad. Entonces, un gran profesor de inglés corporativo se distingue por su confianza y por contar con aquellas habilidades de comunicación que invitan a la reflexión.

Un buen profesor corporativo dicta clases informativas y bien estructuradas. No solo ayuda a sus alumnos a comunicarse mejor en otro idioma, sino que también los ayuda en temas como negociación, administración y liderazgo, entre otros.

Características de un profesor de inglés corporativo destacado

Confianza

Facilitar una clase de inglés de negocios implica hablar en público con desenvoltura y destreza. No se trata necesariamente de dar un discurso, sino de dominar el arte de moderar y alentar la participación de los alumnos. Esto requiere un alto nivel de autoconfianza, en especial cuando se trabaja con profesionales. En general, los profesionales necesitan desarrollar esa cualidad y esto requiere de otro profesional que los ayude a lograr este objetivo. La autoconfianza es vital para no perder el enfoque y la credibilidad.

Conocimientos

Los alumnos cuya lengua materna no es el inglés y asisten a clases de inglés de negocios requieren respuestas. Para ello, necesitan un profesor que conozca las particularidades del idioma y el tema que está enseñando. Por lo general, los profesores de inglés de negocios estructuran sus clases en torno a un tema específico y luego presentan actividades de aprendizaje. Si un profesor no cuenta con dominio absoluto del tema o del idioma, la mayoría de los alumnos se desmotiva y abandona el curso.

Comunicación

Encontrar una técnica de comunicación equilibrada para los alumnos de idiomas ayuda a los facilitadores a convertirse en mejores profesores corporativos. No se trata solo de la comunicación entre el alumno y el profesor, sino también de cómo este último maneja la comunicación entre los alumnos y sus pares. Una excelente planificación de las clases genera mayor protagonismo para los alumnos y logra una mayor comunicación entre ellos, en especial, en las clases de inglés avanzado.

Implementación de habilidades de liderazgo 3.0

Global Living tiene un gran modelo llamado Liderazgo 3.0:

“En este modelo, Liderazgo 1.0 entiende que los líderes buscan información y experiencia que pueden ser vitales en el desarrollo de su liderazgo. El liderazgo 2.0 asume que los líderes se benefician si tienen mayor acceso y nuevas perspectivas.

El Liderazgo 3.0 es un modelo de reflexión y conciencia. Se basa en la siguiente idea: los líderes deben tener capacidad interna y práctica para liderar con conciencia para avanzar y fortalecer su trabajo a largo plazo. Este modelo transforma fundamentalmente la forma en que los líderes trabajan su liderazgo, a través de la reflexión sobre la realidad vivida y el descubrimiento de otras posibilidades”.

Finalmente, autoconocerse y saber cómo implementar las mejores cualidades son parte de lo que hace a un gran profesor de inglés corporativo. Esto le permite desarrollar la capacidad de dictar una clase corporativa de manera efectiva.

Credibilidad de un profesor de inglés corporativo 

Hay varias maneras de aumentar la autoconfianza, incorporar conocimientos y desarrollar habilidades de comunicación. El mayor desafío es aplicar  estas tres habilidades en simultáneo durante las clases. 

Si bien es esperable que un buen profesor planifique sus clases, con frecuencia se improvisa sobre la marcha o se realizan ajustes de acuerdo con situaciones específicas. Por ejemplo, si un alumno falta a clase, una actividad que había sido planeado en forma grupal podría verse afectada. Se necesitan muchos años de enseñanza y práctica para generar credibilidad.

Profesores de inglés corporativo en English Services

En English Services estamos orgullosos de contratar líderes genuinos. Contamos con un equipo de profesores de inglés corporativo altamente calificados de distintos países. Lingüistas profesionales con amplio conocimiento del idioma inglés y de gran variedad de temas corporativos. Siempre decimos que nuestros profesionales no solo dan clases de idiomas sino que facilitan y hacen posible una comunicación exitosa.

Consultá nuestros servicios para ver cómo English Services puede ayudar a tu equipo a crecer y conectarse aquí.