El idioma oficial de Brasil es el portugués. El de España, el español. Pero otros países, como el Reino Unido o los Estados Unidos, no tienen un idioma oficial. Allí, el inglés domina las comunicaciones. Con el uso de internet, la comunicación se ha globalizado. La lengua natural elegida es el idioma inglés.
¿Por qué internet usa el inglés como lengua natural?
Hace décadas, la sociedad estadounidense era considerada culta y abierta a los negocios. Los Trumps, Gates, Clintons y Rockefellers de mediados del siglo XX y principios del XXI crearon una visión para su país que implicaba que cualquiera podía ir y vivir su “sueño americano”. Como el idioma en uso en los Estados Unidos es el inglés, las multinacionales comenzaron a hablar entre sí en esa lengua.
Uno de los inventos más extraordinarios de internet fue el correo electrónico, o email. La correspondencia en papel pasó a ser obsoleta. Muchas empresas que querían expandirse entendieron que su mejor opción era hacerlo en EEUU. Y las empresas locales entendieron que la expansión global traía aparejado acceder a mercados fuera del país.
A medida que internet se expandía, más empresas comenzaron a utilizar sitios web para vender productos y servicios. Ya que los Estados Unidos era el lugar por excelencia, se comenzó a utilizar inglés para promocionarlos. Si bien esto comenzó a cambiar lentamente, todavía es el idioma más usado.
Según las estadísticas, el 63,7% de los sitios web tiene contenido escrito en inglés. Y, si bien ese idioma es tu mejor opción para optimizar tu audiencia potencial, no se habla tanto como se cree.
Cómo adaptarse a los distintos idiomas de internet
La globalización implica una comunicación efectiva entre culturas diferentes. Existen un par de maneras de adaptarse para llegar a una mayor audiencia a través de la web.
Diversificar tu contenido
Ofrecé opciones de idioma en tu sitio web para llegar a más usuarios. Contrata a un traductor para traducir el texto de tu sitio. Así más usuarios podrán encontrarte más fácilmente.
Un sitio web en distintos idiomas demuestra que estás abierto a hacer negocios con otros países. Después de la pandemia, muchas más empresas están dispuestas a hacer transacciones en el extranjero. ¡Aprovechá y traducí tu contenido a cuantos idiomas puedas!
Utilizar el traductor de Google
Otra opción es utilizar Google para traducir páginas web en tiempo real. Si no tenés los medios para traducir una página web, Google Translate ofrece más de 133 idiomas para hacerlo. Sin dudas vas a poder entender muchos contenidos de internet a la velocidad de la luz.
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