La forma en que nos comunicamos hoy es muy diferente a como lo hacíamos hace 20 años. En la era virtual, la tecnología rige el aprendizaje de idiomas y la comunicación. Actualmente, el dominio del inglés corporativo es clave para que las empresas logren una expansión global. En consecuencia, la forma en que aplicamos el idioma en la era virtual, especialmente el inglés, puede ayudarnos a crecer profesionalmente. Veamos cómo.
¿En qué consiste la comunicación en inglés corporativo en la era virtual?
Antes, la comunicación se daba mediante cartas y reuniones presenciales. En la era virtual, sin embargo, ha evolucionado hacia los correos electrónicos, las reuniones online y la mensajería instantánea. Hoy no necesitamos viajar para cerrar negocios. Pero debemos incorporar el inglés corporativo para comunicarnos si queremos desarrollar nuevos negocios. ¿Cómo implementamos la comunicación de negocios en el mundo virtual?
Cómo implementar la comunicación en inglés corporativo en la era virtual
Además de los correos electrónicos, las reuniones virtuales y la mensajería instantánea, aquí te mostramos algunas técnicas que podemos utilizar para comunicarnos con mayor eficacia:
1. Utilizar presentaciones
Las presentaciones siempre han sido esenciales para exponer nuestras ideas de forma clara y sencilla. Aunque PowerPoint es el programa más utilizado desde hace años, existen otras opciones para transmitir nuestro mensaje. Genially, por ejemplo, te permite crear presentaciones interactivas para lograr mayor participación.
2. Implementar la gamificación
La gamificación consiste en añadir mecánicas de juego a espacios que no fueron creados para jugar. Es una excelente opción para interactuar con tu equipo en inglés. No sólo te estás comunicando con los participantes, sino que, además, pasan un buen momento.
Domino’s pizza, por ejemplo, convirtió el proceso de elaboración de pizzas en un curso online con varios elementos de juego (puntos, logros, niveles). También crearon recursos didácticos imprimibles para reforzar la formación online y asegurarse de que los empleados tuvieran toda la información necesaria para hacer bien su trabajo.
Del mismo modo, añadir elementos de juego a tus presentaciones y reuniones les da un toque diferente.
3. Mantenerse al tanto de los adelantos tecnológicos
La era virtual es dinámica. Mantenerse actualizado en tecnología es vital para comunicarse de manera eficiente. Antes de la pandemia, muchas personas ni siquiera habían oído hablar de plataformas como Zoom. Hoy, la mayoría de las empresas han adoptado las reuniones virtuales y el uso de estas plataformas fáciles de usar.
4. Practicar escritura
Probablemente asistas a gran cantidad de reuniones y tengas que hablar en público con frecuencia. Aún así, escribir bien es crucial en la comunicación en inglés de negocios. Aprender vocabulario nuevo, verbos compuestos, modismos y otras facetas del idioma inglés te acerca a las personas con las que te conectás. Incluso las frases más simples pueden ser prueba de lo bien que facilitás la comunicación entre las personas.
5. Ampliar tu red de contactos profesionales
Aprender inglés corporativo como lengua extranjera hará crecer tu red profesional. Plataformas como LinkedIn te permiten establecer conexiones y comunicarte con personas en diferentes idiomas. No tengas miedo de conectarte con hablantes nativos de inglés en las redes sociales y pedirles ayuda. Te sorprenderá saber cuántas personas están dispuestas a ayudarte a crecer profesionalmente.
Los mejores cursos de comunicación en inglés corporativo
Mejorar tus habilidades en inglés no tiene por qué ser complicado. En English Services, vamos directo al grano. Te ayudamos a alcanzar tus objetivos lingüísticos para que vos y tu equipo puedan tener éxito. Nuestros programas sin complicaciones y basados en la tecnología están pensados para desarrollar tus habilidades de comunicación en inglés corporativo.
Obtené más información sobre nuestros programas de capacitación de idiomas aquí.