La pandemia cambió radicalmente la forma de enseñar y aprender. Antes, las clases de inglés in-company servían para comunicarse con grupos internacionales y expandir el negocio. Ahora, ya no es tan común que los instructores dicten su clase en las oficinas de la empresa. En este momento, las clases virtuales de inglés para negocios son la solución.
Existen varias herramientas que sirven para dictar clases online, pero la más popular es Zoom. Compartimos algunos tips que te van a ayudar a enseñar vía Zoom y a interactuar mejor con tus alumnos.
Tips para clases de inglés para negocios via Zoom
Compartir pantalla
La función más útil para las clases virtuales es la de compartir pantalla. Esta herramienta te permite utilizar una amplia variedad de materiales virtuales para tu clase. Por ejemplo, si el tema a tratar es cómo negociar, podés compartir una nota de la revista Forbes y pedir a los alumnos que anoten palabras o phrasal verbs o idioms que no conocían.
Pizarra
Tal como en un aula tradicional, la pizarra te permite escribir o dibujar cualquier cosa pero en forma digital. Por ejemplo, ejercicios, figuras o juegos para que los alumnos participen y se involucren en la clase de inglés para negocios, como el Pictionary con modismos nuevos. Por ejemplo, un alumno dibuja su interpretación de la frase ballpark figure y los demás tratan de adivinarla.
Votaciones
La herramienta para votaciones se puede usar para evaluar el aprendizaje de los alumnos. Podés incorporar varios tipos de actividades, como unir con flechas, preguntas cuya respuesta es una sola palabra o multiple choice. Esto te servirá para medir el progreso de tus alumnos.
Salas para grupos pequeños
Las salas para grupos pequeños son ideales para clases de seis alumnos o más. Los alumnos tienen más chances de participar en esos espacios. Si bien es un poco complicado de armar, resulta una excelente forma de motivar a los alumnos para que hablen, practiquen presentaciones o propongan ideas. Primero, asegurate de tener la herramienta activada en tu navegador. Luego, podés crear las salas para grupos pequeños en forma manual o automática. O sea, podés elegir entre agregar a tus alumnos a cada sala o que lo haga Zoom en tu lugar.
Anotaciones
La posibilidad de hacer anotaciones al compartir pantallas hace que la clase sea muy productiva. Al utilizar recursos como libros o actividades online, podrás unir con flechas, escribir palabras para ejercicios de completar el espacio en blanco, o resaltar respuestas correctas. Los participantes pueden ver todo lo que anotas, lo pueden copiar y participar de la actividad.
Juegos
Zoom permite jugar juegos directamente en la aplicación. Solo tenés que recordar a tus alumnos que descarguen la aplicación específica. Hay juegos que se pueden descargar y usar en la clase virtual. Skribbl.io, Kahoot!, Gartic Phone y Cards Against Humanity son algunas de las opciones para practicar vocabulario, idioms y phrasal verbs.
Elegí las clases via Zoom de English Services
En English Services utilizamos Zoom como plataforma principal para dictar clases online. Nos permite ajustarnos a los requisitos de tu empresa e involucrar a los alumnos en la clase.
Hacé click aquí para conocer nuestro servicio de clases de inglés para negocios online.