Uno de los desafíos que tenemos para 2025 es el de certificarnos como Empresa B. Nuestra misión es ofrecer servicios de formación en inglés para empresas basados en tecnología y focalizados en el desarrollo humano.
Además, somos conscientes de que para desarrollar el dominio de una segunda lengua es necesario un enfoque integral que tenga en cuenta la motivación, las emociones y la conciencia sobre las diferencias culturales.
Por eso, nuestro enfoque se basa en el doble impacto: desarrollar habilidades lingüísticas y habilidades blandas.
A su vez, para proveer servicios de calidad, asumimos un compromiso de mejora continua de nuestro equipo y de nuestros procesos. También, a nuestra empresa le preocupa el mundo que les dejamos a las futuras generaciones y nos preguntamos ¿qué huella queremos dejar? Tenemos un compromiso con el medioambiente y tomamos acciones como no consumir papel y digitalizar nuestro negocio. El respeto es uno de nuestros valores, que incluye el respeto por el medioambiente y las personas.
Estas cuestiones nos llevaron a tomar la decisión de certificarnos como Empresa B.
¿Qué significa ser una empresa B?
Son negocios que persiguen rentabilidad económica y que asumen compromisos sociales y ambientales buscando crear valor para la comunidad de la que son parte. Cumplen normas estrictas de rendimiento verificado, responsabilidad y transparencia.
Con sus objetivos y acciones, buscan tener triple impacto positivo en lo social, lo económico y lo ambiental. Además, estas empresas asumen el compromiso de medir y gestionar ese impacto en un proceso de mejora continua.
Al momento de escribir esta nota, hay 247 empresas B en Argentina y 9.500 en el mundo. Los rubros de esta comunidad global de empresas abarcan un amplio espectro desde arquitectura y turismo hasta indumentaria y servicios.
Cómo certificar una empresa B
La certificación la otorga B Lab, una organización sin fines de lucro localizada en los Estados Unidos. Su misión es transformar la economía global para beneficio de las personas, las comunidades y el planeta.
Los requisitos para ser una empresa B son los siguientes:
- Haber estado operando por más de 12 meses, que English Services supera ampliamente porque hace 25 años que está en el mercado de capacitación en idiomas corporativos. Operar en un mercado competitivo y, según la publicación Mercado, tenemos más de doscientos competidores en el país.
- También cumplimos con la condición de ser un negocio completo y distinto, ya que somos la primera empresa ed-tech de Argentina: aplicamos tecnología al proceso de enseñanza de idiomas para optimizar recursos, generar mejores resultados y lograr una experiencia educativa permanentemente mejorada.
- La empresa candidata debe demostrar que tiene prácticas comerciales éticas y procesos sostenibles.
El proceso de certificación consiste en completar una evaluación de impacto B para medir el impacto positivo de la empresa en sus colaboradores, clientes, la comunidad y el medioambiente. Le sigue el cuestionario de divulgación de relaciones con industrias controvertidas o de prácticas negativas, como, por ejemplo, la industria minera.
Si la empresa obtiene un puntaje de al menos 80, se puede dar inicio formal al proceso. La certificación se obtiene si se conserva ese puntaje después de la revisión detallada de puntos claves y luego de pagar un fee.
¿Qué ventajas tiene obtener esa certificación?
A continuación, enumeramos los beneficios de las empresas B:
- Promover la sostenibilidad en las operaciones.
- Ser más resiliente ante las crisis del mercado.
- Aumentar su credibilidad ante consumidores y clientes.
- Atraer talento competitivo.
- Poner el foco en la innovación y la mejora continua.
- Generar impacto positivo en la comunidad y el medioambiente.
- Aumentar su visibilidad en el mercado.
- Estar mejor posicionada para formar alianzas comerciales ventajosas.
- Eficientizar los procesos productivos y administrativos..
- Reducir la huella de carbono.
- Pertenecer a una comunidad global de empresas.
En resumen, en esta época donde el énfasis está puesto en la colaboración, el desarrollo humano y el cuidado del planeta, certificarnos como empresa B demuestra nuestro compromiso con estos valores para con nosotros, nuestros y clientes y las generaciones futuras.
25 años de experiencia B2B y más de un centenar de clientes a nivel mundial dan cuenta de nuestro compromiso y la calidad de nuestros servicios de cursos de inglés para negocios. Escribinos a info@englishservices.com.ar o solicita una demo.