HomeBlogUncategorizedLas ventajas de ser bilingüe

Las ventajas de ser bilingüe

Compartilo en tus redes
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
bilingual bilingüe

Temas principales

La periodista y corresponsal estadounidense Flora Lewis una vez dijo que “aprender otro idioma no es solamente aprender palabras diferentes para as mismas cosas, sino aprender de otra manera de pensar acerca de las cosas”. Cuando hablás otros idiomas, ves el mundo de otro modo. Las palabras que describen un objeto pueden tener diferentes matices en otros idiomas que te permiten descubrir facetas que no habías tenido en cuenta. Además, ser bilingüe es muy bueno para tu cerebro. Veamos cómo y por qué.

¿Que significa ser bilingüe?

En sentido estricto, ser bilingüe significa saber dos idiomas y utilizarlos en la vida diaria. El bilingüismo puede referirse a personas o lugares, ya que hay países con dos o más idiomas oficiales. Por ejemplo, las lenguas oficiales de Canadá son el inglés y el francés.

Ventajas del bilinguismo

Además de poder apreciar otra cultura, hablar otros idiomas al mismo tiempo que el nuestro tiene grandes ventajas:

  • Podés comunicarte con más personas en otros países.
  • Aumenta tu conciencia social.
  • Saber otro idioma te da una ventaja por sobre los otros postulantes al mismo puesto.
  • Al poder mezclar tus palabras preferidas en otros idiomas, tu comunicación es mas creativa.

Idiomas y el cerebro

El aprendizaje de dos idiomas en simultáneo hace que el cerebro infantil mejore sus funciones ejecutivas. Eso significa que el cerebro puede manejar procesos cognitivos superiores con mayor facilidad, como la resolución de problemas. Además, la mente adquiere mayor flexibilidad y agilidad. Una persona bilingüe puede mantener la atención y pasar de una tarea a la otra con eficiencia. Además, hablar más de un idioma puede retardar la aparición de síntoma de enfermedades degenerativas como el Alzheimer. O sea que el dominio de otras lenguas nos protege del deterioro cognitivo. En este link vas a encontrar más información sobre cómo cuidar la salud de tu cerebro.

El inglés como lengua franca

Por empezar, una lengua franca es un tercer idioma que utilizan dos personas que no hablan el mismo lenguaje para comunicarse entre sí. En distintas épocas se utilizaron el latín y el francés como lenguas francas. Hoy en día, el idioma de los negocios y la tecnología es el inglés. Se calcula que, en 2002, alrededor de 1.500 millones de personas hablaban ingles como primera o segunda lengua.

Por lo tanto, el dominio del idioma inglés es crucial para obtener trabajo en muchos rubros, como IT, aviación, turismo o diplomacia.

Cursos y talleres de inglés para negocios

El equipo de English Services trabaja junto con nuestros clientes para ayudarlos a que logren sus objetivos en cuanto a idioma y a mejorar su comunicación. Utilizamos diferentes metodologías, como mind mapping (mapeo mental), gamificación, LEGO ® Serious Play, y Points of You ®. Además, contamos con un equipo de contenidistas que desarrollan material exclusivo basado en material real.

Ofrecemos clases síncronas y asíncronas a través de nuestra plataforma de e-learning, así como talleres, webinars y programas de doble impacto. Escribinos para conocer más sobre nuestros servicios.