aprender en el metaverso teaching in the metaverse

Aprender en el Metaverso

Compartir en redes:

LinkedIn
WhatsApp
aprender en el metaverso teaching in the metaverse

El mundo cambio muchísimo en los últimos dos o tres años. Por ejemplo, millones de personas tuvieron que adaptarse al trabajo remoto. Y los estudiantes no fueron la excepción. La pandemia alteró el orden normal de las cosas e instaló una nueva normalidad a la fuerza. Las clases remotas se convirtieron en moneda corriente alrededor del mundo. Este mundo está mas conectado digitalmente que nunca y hay tecnologías en constante desarrollo, como el metaverso, que puede aplicarse en muchos rubros. Veamos en qué consiste y cómo es aprender en el metaverso.

Qué es el metaverso

El metaverso puede definirse como una versión virtual y tridimensional del mundo real en el vehículo de internet. Los usuarios, representados por avatares, interactúan como lo harían en el mundo real, comunicándose y participando en diversas actividades. Los avatares son la representación virtual del usuario y pueden personalizarse según sus preferencias.

La realidad virtual y la realidad aumentada cumplen un rol vital en el metaverso. La realidad virtual simula experiencias del mundo real, pero en internet. Por otro lado, la realidad aumentada consiste en una experiencia interactiva basada en aspectos del mundo real, como imágenes o sonidos, junto con contenido digital. Gafas y antiparras inteligentes facilitan experimentar la realidad aumentada.

«Por primera vez desde 1995 está por cambiar la infraestructura de la forma en la que los seres humanos nos comunicamos. El Metaverso no está definido todavía. Lo estamos definiendo nosotros y lo estamos creando y una de sus variables es la libertad, ya que el usuario no está limitado por el tiempo y el espacio», Sebastián Chuffer, Fundador y CEO de Cineastas del Futuro 

Aprender en el metaverso

El metaverso tiene infinidad de aplicaciones. Como no tiene límites físicos, el metaverso puede ofrecer servicios con mucho valor agregado. Por ejemplo, muchas marcas están creciendo experiencias interactivas para promover sus productos en el metaverso, como este aviso de Huyndai

Además de las aplicaciones comerciales, el metaverso tiene otros usos; por ejemplo, en educación. Gracias a su naturaleza inmersiva, aprender en el metaverso resulta divertido e interesante. También integra elementos de gamificación, que alienta la participación de los alumnos y capta su interés. El resultado es una experiencia de aprendizaje completa, donde los estudiantes interactúan con sus compañeros y con objetos tridimensionales virtuales. Por ejemplo, pueden hacer todo tipo de experimentos en una clase de química sin peligro para su integridad física.

Las empresas de tecnología de la educación utilizan el metaverso para capacitación práctica en simuladores virtuales. Se puede enseñar de todo en el metaverso, desde idiomas hasta habilidades blandas. Según un estudio de PwC llevado a cabo en Estados unidos, el 42% de los lideres entrevistados dicen que su empresa realiza onboarding y capacitación en el metaverso. Esa tendencia seguirá en alza.

Aprender en el metaverso tiene varias ventajas:

  • Aumenta la concentración y la participación de los alumnos
  • Los alumnos se distraen menos
  • Se aprende cuatro veces más rápido
  • Acepta estilos diferentes de aprendizaje
  • Es flexible
  • Acelera el upskilling
  • Logra una mayor conexión emocional por parte de los alumnos

 

English Services busca constantemente incorporar nuevas tecnologías y metodologías para nuestras clases. Creemos que el metaverso es otro espacio que podemos utilizar para capacitar y ayudar a nuestros alumnos a desarrollar habilidades mientras se divierten. Pedínos más información sobre cómo podemos colaborar con tu equipo acá.