Los idiomas conectan a la gente aunque, desafortunadamente, no existe un idioma universal. Algunos sostienen que para comunicarse y hacer negocios a nivel mundial se utilizan apenas unos pocos idiomas. Sin embargo, no todas las personas los hablan. Por eso, cuando se hacen negocios en el extranjero suelen surgir problemas de comunicación debido a esa falta de conocimientos lingüísticos. Los cursos de inglés in company son una forma útil de mejorar la comunicación en el trabajo.
Los cursos de inglés in company ayudan a la gente a conectarse en el trabajo
Uno podría pensar que al tomar clases online de inglés sólo se está ayudando a sí mismo. Eso no es necesariamente cierto. Dado que no todas las culturas actúan igual en el lugar de trabajo, hablar un mismo idioma, en este caso el inglés, ayuda a las personas a debatir sobre esas diferencias culturales. Poder comunicar esas diferencias en el trabajo puede ayudar a reducir malos entendidos como por ejemplo, imponer plazos ajustados, proyectos creativos o cuánto tiempo es razonable tomarse para almorzar.
Además, hablar inglés te permite hacer más cosas en menos tiempo. Podrás establecer relaciones laborales más significativas para resolver problemas. A su vez, ahorrarás tiempo y, con suerte, dinero. Los procedimientos de seguridad son un buen ejemplo. Explicar las normas de seguridad en un solo idioma le permite a tu equipo revisar las técnicas de reducción de incidentes de una sola vez. Esto disminuye la redundancia y aumenta la productividad.
Los cursos de inglés in company también ayudan a las personas a conectarse globalmente
Cuando las empresas buscan la expansión global, terminan enfrentando barreras lingüísticas. Es genial saber que muchas empresas se han sumado a la tendencia de capacitación de inglés online. Hablar el mismo idioma ayuda a que las tareas se completen con mayor rapidez y promueve que los acuerdos se cierren antes. En un mundo en constante cambio, hablar el mismo idioma es fundamental para el crecimiento.
Fuera del trabajo
No siempre se trata de cerrar tratos y de obtener grandes ganancias. Los entusiastas de los viajes también aprovechan las clases de inglés online. Viajar de mochilero, por ejemplo, suele implicar alojarse en albergues donde hay que compartir habitación. Rápidamente te darás cuenta de que el inglés es uno de los idiomas más hablado en el mundo, junto al árabe, el ruso, el hindi, el español, el francés, el alemán y el chino. Así que ¡aprovechá tus clases corporativas de inglés online para hacer nuevos amigos en el extranjero!
Algunos problemas de centrarse sólo en el inglés
Como menciona el Foro Económico Mundial, «el idioma es un componente esencial de la competitividad y los resultados anteriores explican (en parte) por qué Londres y Nueva York son las dos principales ciudades del mundo. Asimismo, Hong Kong y Singapur, con su infraestructura en inglés, son las capitales financieras de Asia y no la monolingüe Tokio. De hecho, no es una coincidencia que ocho de los diez centros financieros mundiales sean ciudades angloparlantes.
La fuerza del inglés tiene efectos positivos y negativos. Su condición ayuda a facilitar la comunicación internacional en un mundo globalizado. Pero, a la inversa, la «anglización», la penetración del inglés en otras lenguas y el desplazamiento de sus rivales, amenaza la supervivencia de lenguas menores y la integridad de otras. Francia, por ejemplo, ha tomado medidas para bloquear la invasión del inglés al francés.»
El hecho de que el inglés se utilice en todo el mundo no significa que sea superior a otras lenguas. En English Services también ofrecemos formación lingüística en español, francés, alemán, portugués e italiano.
Otras formas de reducir la falta de comunicación en el trabajo
En English Services, proporcionamos servicios óptimos para lograr nuestro principal objetivo, que es mejorar la comunicación. Algunos de los servicios que ofrecemos son:
- Clases de inglés In-company
- Interpretaciones
- Traducciones
- Test de competencias
- Servicios para expatriados
- Turismo idiomático
Para ver más información sobre nuestros servicios, hacé click aquí.