¿Quién dice que aprender un idioma es aburrido? Nosotros, seguro que no. En English Services, utilizamos la gamificación para que nuestras clases sean interesantes y divertidas. La gamificación consiste en utilizar actividades ludicas para aumentar el engagement. Una de las técnicas que utilizamos es la de LEGO® SERIOUS PLAY.
Las manos son más sinceras que las palabras. María Clara Severo, facilitadora certificada
Te preguntarás que beneficios tiene la gamificación para vos. Es una gran herramienta para lograr objetivos de aprendizaje de idiomas y de desarrollo de competencias. El agregado de elementos lúdicos a las clases resulta una forma innovadora de crear interés y motivar a los alumnos.
LEGO® SERIOUS PLAY en el aula (física o virtual)
El objetivo de la solución de gamificación LEGO® SERIOUS PLAY no es solo divertirse, sino aprender mientras uno se divierte. A través del medio del juego, los alumnos reflexionan sobre su proceso de aprendizaje, crean y comparten sus historias y puntos de vista. Como resultado, los participantes de nuestros talleres aprenden a comunicarse en inglés y a resolver problemas en equipo.
Estas actividades se pueden utilizar para enseñar nuevas estructuras gramaticales o para practicar vocabulario aprendido anteriormente. Las estructuras tridimensionales hechas con ladrillos de Lego ayudan a los participantes a encontrar soluciones a problemas que la mente consciente no logra formular.
Nuestros talleres
Esta técnica toma elementos de diversas teorías, como el constructivismo o la teoría de la experiencia óptima (FLOW). La idea central de “aprender haciendo” proviene del construccionismo.
LEGO® SERIOUS PLAY es una herramienta muy versátil. En nuestros talleres, nuestros facilitadores certificados hacen preguntas guías y los participantes usan ladrillos Lego para crear modelos que representen sus respuestas. La música de fondo contribuye a crear una atmosfera relajada y estimulante.
Una vez que los modelos están terminados, los participantes los describen y comentan sus respuestas a la consigna. Nuestros talleres pueden tratar sobre diferentes temas, desde desarrollo de producto a trabajo en equipo y liderazgo. Tanto empresas como equipo y personas pueden sacar provecho de esta técnica que facilita el análisis, la comunicación y la resolución de problemas.