¿Que implica ser un profesor de inglés corporativo profesional?

Los grandes profesores no se desarrollan en los laboratorios. Son el resultado de experiencias de vida, paciencia infinita e idoneidad. Por ello, un gran profesor de inglés corporativo se distingue por su confianza y por contar con aquellas habilidades de comunicación que invitan a la reflexión.

Un buen profesor corporativo podrá dictar una clase informativa y bien estructurada. No solo ayudara a los alumnos a comunicarse mejor en otro idioma, sino que también liderara clases de negocios que ayudaran a los alumnos en sus trabajos en temas como negociación, administración, liderazgo y otros.

Características de un profesor de inglés corporativo destacado

Confianza

Facilitar una clase de inglés corporativo implica hablar en público con confianza y destreza. No hablamos necesariamente de dar un discurso, sino de dominar el arte de moderar y alentar la participación de los alumnos. Esto requiere un alto nivel de confianza, en especial cuando se trabaja con profesionales. En general, los profesionales necesitan desarrollar la confianza y esto requiere de otro profesional que los ayude a lograr este objetivo. La confianza es vital para no perder el enfoque y la credibilidad.

Conocimiento

Los alumnos cuya lengua madre no es el inglés y asisten a clases de inglés corporativo necesitan respuestas. En cualquier caso, los alumnos siempre necesitan un profesor que conozca las particularidades del idioma. Además, el profesor también debe conocer el tema que está enseñando. Por lo general, los profesores de inglés corporativo estructuran sus clases en torno a un tema de negocios específico y luego presentan actividades de aprendizaje de inglés durante la clase. Si un profesor no cuenta con dominio absoluto del tema o del idioma, la mayoría de los alumnos se desmotivan y abandonan el curso.

Comunicación

Encontrar una técnica de comunicación equilibrada para los alumnos de idiomas ayuda a los facilitadores a convertirse en mejores profesores corporativos. No se trata solo de la comunicación entre el alumno y el profesor, sino también de cómo este último maneja la comunicación entre los alumnos y sus pares. Una excelente planificación de las clases genera mayor protagonismo para los alumnos y logra una mayor comunicación entre ellos, en especial, en las clases de inglés avanzado.

Implementación de habilidades de liderazgo 3.0

Global Living tiene un gran modelo llamado Liderazgo 3.0:

“En este modelo, Liderazgo 1.0 entiende que los líderes buscan información y experiencia que puede ser vital en el desarrollo de su liderazgo. El liderazgo 2.0 asume que los líderes se benefician si tienen mayor acceso y nuevas perspectivas.

El Liderazgo 3.0 es un modelo de reflexión y conciencia. Se basa en la siguiente idea: los líderes deben tener capacidad interna y práctica para liderar con conciencia para avanzar y fortalecer su trabajo a largo plazo. Este modelo transforma fundamentalmente la forma en que los líderes trabajan su liderazgo, a través de la reflexión sobre la realidad vivida y el descubrimiento de otras posibilidades”.

globalgiving.org/pfil/41039/projdoc.pdf 

Finalmente, la compresión de uno mismo y el conocimiento sobre cómo implementar las mejores cualidades son parte de lo que hace a un gran profesor de inglés corporativo. Esto le permite desarrollar la capacidad de liderar una clase corporativa de manera efectiva.

Credibilidad

Hay varias maneras de mejorar la confianza, incorporar conocimiento y desarrollar habilidades de comunicación individualmente. El mayor desafío es aplicar en simultáneo estas tres habilidades durante las clases. Si bien es esperable que un buen profesor planifique sus clases, con frecuencia se improvisa o se realizan ajustes de acuerdo con situaciones específicas. Por ejemplo, si un alumno falta a clase, un ejercicio que había sido planeado en forma grupal podría verse afectado. Se necesitan muchos años de enseñanza y práctica para generar credibilidad.

Profesores de inglés corporativo en English Services

En English Services estamos orgullosos de contratar líderes genuinos. Contamos con un equipo de profesores de inglés corporativo altamente calificados de distintos países. Lingüistas profesionales con amplio conocimiento del idioma inglés y de gran variedad de temas corporativos. Siempre decimos que nuestros profesionales no solo dan clases de idiomas sino que facilitan y hacen posible una comunicación exitosa.

Consulte nuestros servicios para ver cómo English Services puede ayudar a su equipo a crecer y conectarse aquí.

Shopping Basket

Synchronous Lessons

• Real-time lessons from an expert linguist

• Individual or group lessons

• 1 hour lessons (up to 4 students) and 1.5 hour lessons (up to 6 students)

• Class material developed by ES

• Each project is 15 hours each

Chat