clase de inglés para negocios

El aprendizaje basado en proyectos en la clase de inglés para negocios

Se acerca la fecha de tu examen de inglés y tu profesor te hace estudiar una pila de libros. Estudias hasta que la cabeza no te da más. Sin embargo, existe otro método para estudiar idiomas que resulta menos trabajoso, incluso divertido. Se llama aprendizaje basado en proyectos (ABP) y es el método implementado en tu clase de inglés de negocios de English Services.

¿En qué consiste el aprendizaje basado en proyectos?

 El aprendizaje basado en proyectos (ABP) incorpora situaciones pertinentes de la vida real a proyectos individuales o grupales, como, por ejemplo, en el programa Global Scholars. Alumnos primarios de todo el mundo participan en clases virtuales y crean soluciones para temas globales fundamentales como el cambio climático. Por ejemplo, los alumnos se conectan con sus pares de otros continentes para concebir ideas para abordar el problema de la contaminación urbana. Luego, presentan un proyecto final ante sus compañeros de todo el mundo.   

¿Cómo me puede ayudar el aprendizaje basado en proyectos en mi clase de inglés de negocios?

 El método ABP contiene siete pasos que concluyen en un proyecto o presentación.

Pregunta o problema complejo

Es muy importante poder pensar y explicar algo en el idioma que se está aprendiendo. A nuestros alumnos les presentamos problemas o situaciones que surgen en la vida diaria. Por ejemplo, diferencias culturales en el lugar de trabajo. ¿Cómo las abordarías?

Indagación constante

El primer paso en la resolución de problemas complejos es contar con la información correcta, o bien investigar el tema exhaustivamente. Si bien otros puntos de vista podrían ayudarnos a encontrar una solución, también pueden hacernos perder el rumbo. Una investigación adecuada proporciona la lucidez necesaria para resolver el problema citado. Al mismo tiempo, permite que los alumnos practiquen comprensión de texto en la clase de inglés para negocios.

Autenticidad

Pasión y narración se traducen en cambios. La autenticidad anima las soluciones complejas. Mientras a algunas personas las motivan la ciencia y las estadísticas, a otras las motivan los sentimientos. Es por eso que la autenticidad es una parte fundamental del aprendizaje basado en proyectos, ya que permite que los alumnos cuenten su historia en inglés.   

Alumnos al volante

El ABP incentiva la creatividad en los alumnos. La solución a los problemas originados en las diferencias culturales en el lugar de trabajo no está escrita en blanco y negro, sino que existe una variedad de soluciones a esos problemas. Ya sea en cuestiones de diversidad, idiomáticas o políticas, cada alumno tiene derecho a expresar su posición. Esto resulta en excelentes debates al momento de presentar el proyecto final en la clase de inglés para negocios.

Reflexión

Este es uno de los elementos más importantes del método ABP. ¿Para qué sirve la resolución de problemas si no está precedida por un momento de reflexión? Después de reflexionar sobre el problema y los resultados de su investigación, puede que los alumnos terminen cambiando sus ideas por completo. ¡Y eso está bien! La reflexión permite a los alumnos abordar un problema desde perspectivas diferentes. Cuanto más se analiza una cuestión, más se enriquece el diálogo y se practica más el idioma.

Análisis y revisión

Estos tipos de interacción entre pares crean más oportunidades para debatir ideas. Los alumnos no sólo opinan sobre los contenidos y el modo de exponerlos, sino que presentan una gran oportunidad para practicar escritura, lectura, audición y diálogo. O sea, los elementos esenciales en el aprendizaje de un idioma.

El producto final

Como por arte de magia aparece el producto final. Presentarlo frente a los compañeros de clase es la mejor forma de adquirir seguridad en uno mismo y practicar expresión oral. Cada alumno tiene su forma de presentar su proyecto. Lo que importa es que se sienta cómodo al hacer una presentación en inglés.

El aprendizaje basado en proyectos es el mejor método de enseñanza en las clases de inglés de negocios de nivel avanzado

Las siete etapas nombradas son la receta ideal para practicar el idioma. El método ABP incorpora la práctica oral y escrita, lectura y audición al tiempo que obliga a los alumnos a pensar críticamente para encontrar soluciones a problemas comerciales.

Nuestra prioridad en English Services es que te sientas cómodo al hablar en inglés en el trabajo. Por eso adoptamos el ABP en cada uno de nuestros proyectos. Sin dejar de aprender las partes esenciales del idioma inglés, como la gramática, nos proponemos ayudarte a incorporar el idioma en tu trabajo de la mejor manera. Vas a mejorar tus presentaciones, cerrar más transacciones y convencer a tu equipo de producir resultados de mejor calidad.

Inscribite en este enlace para brindarle a tu equipo mejores métodos de aprendizaje como el ABP. 

 

Shopping Basket

Synchronous Lessons

• Real-time lessons from an expert linguist

• Individual or group lessons

• 1 hour lessons (up to 4 students) and 1.5 hour lessons (up to 6 students)

• Class material developed by ES

• Each project is 15 hours each

Chat