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Así nace English Services

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por Mariana Pozzi Salgado

English Services nace en Mendoza, en 1998, como lo mejor de la vida, en forma sorpresiva y sin grandes expectativas. Alguien especial ideó mi humilde trabajo docente en Buenos Aires como una buena opción para capacitar a empleados de una multinacional. Esta idea se crea sobre la base de que todo objetivo se puede lograr y que siempre hay formas diferentes y superadoras para el éxito. Solo hay que observar, entender e intentar. Y así, comencé la fascinante tarea de ayudar a profesionales a comunicarse mejor en inglés, a través de cursos in-company.

En el año 2000, un año difícil para los argentinos, en medio de exilios, nacimientos, y pérdidas, la tarea continúa en Buenos Aires. No obstante, enfocados en la simple y concreta idea de innovar la capacitación de inglés para profesionales. En principio de manera presencial, y que progresivamente se transformó en una oferta superadora de clases de inglés online.

El auge de los call centers bilingües de 2003 nos permite desarrollar la creatividad. Luego en 2004 y como resultado del gran volumen de trabajo, se abren las primeras oficinas en Recoleta. De hecho es aquí donde se capacita intensivamente a operadores bilingües para cumplir con la alta demanda de clientes del exterior.  

Mas adelante comienzan algunos proyectos de traducción y así, los servicios se diversifican y aumentan los requerimientos de capacitación de inglés para empresas. A pesar de que algunos clientes interrumpen la contratación de servicios a mitad de año de 2008, logramos mantenernos firmes con nuestros propósitos. La creatividad nos impulsa a superar estas dificultades y responder honesta y dignamente.

Propia intranet

Como iniciativa de comenzar a simplificar el trabajo administrativo, en 2012 nace la intranet. Una plataforma de organización y gestión que nos permite innovar nuestros servicios. Con el tiempo la intranet se transformó en un portal más diverso, sumando el acceso a clientes y proveedores. Por consiguiente, la plataforma se convirtió en lo que hoy llamamos ES Conecta, un software que agiliza la interacción de forma amigable y práctica. ES Conecta es una herramienta clave para que nuestros clientes puedan gestionar y aprender un idioma.

Nuestra COO

En 2015 se incorpora Laura Díaz, una persona clave para el continuo crecimiento de la empresa. Laura, es nuestra actual COO (Chief Operations Officer), una persona cálida e inteligente, quien creció y se expandió dentro de la empresa de forma sorprendente. Hoy es mi mano derecha, a quien confío ciegamente para que la operación se dirija hacia donde la visión de la empresa lo propone. Entiende los objetivos con claridad y entusiasmo, se destaca por la forma que administra el personal, cualidad fundamental para que podamos seguir aprendiendo y creciendo.

Honor de trabajar en equipo

En 2018 tuvimos el orgullo de ser elegidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) como empresa de traducción para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Esta oportunidad llegó a través de un proceso de selección de proveedores transparente por mérito, por antecedentes, y por el equipo que lo formaba. De hecho fue una gran momento para afianzar el trabajo en equipo, fueron dos años de mucho esfuerzo, aprendizaje y crecimiento. Estaré eternamente agradecida con ese equipo, un claro ejemplo de que todo es posible con perseverancia y profundo deseo.

Los años pasaron, nos mudamos dos veces, San Telmo y Puerto Madero, algunas personas dejaron su huella, exploramos, nos equivocamos, aprendimos, y avanzamos constantemente. Sin embargo, lo mas importante es que siempre mantuvimos nuestra mirada fija en una idea simple y concreta. Apuntamos a la colaboración para que profesionales puedan comunicarse mejor. Asimismo lograr que el aprendizaje de un idioma no sea una utopía en la vida de muchas personas que lo necesitan.

Ahora bien, paulatinamente fuimos entendiendo nuestro propósito que se creó trabajando y observando a la gente. Desarrollamos la habilidad de explorar técnicas para que el aprendizaje de idiomas se pueda disfrutar. Para ello, tuvimos que aprender de nuestros errores, perder el miedo a jugar, reconocer y celebrar nuestra evolución y, sentir que siempre se puede mejorar. 

Lo que la pandemia nos enseñó

Con la pandemia estamos en modo Home office. Situación que remarcó uno de los valores mas firmes de la empresa, el trabajo en equipo. San Telmo nos espera para reencontrarnos en la presencialidad cotidiana. Para destacarnos a partir de una mirada más creativa, más colaborativa y aún más conectados.

Nos llena de satisfacción saber que alguien que aprende con nosotros puede reconocer sus logros. Aprender un idioma no tiene que ser tedioso, puede ser divertido y eso no quiere decir perder el tiempo. La idea simple y concreta es motivar y promover confianza en el proceso de aprendizaje, el resto no se puede explicar aquí, hay que vivirlo…