El fracaso nos puede llevar al éxito

El fracaso nos puede llevar al éxito

A la mayoría de nosotros, la idea del fracaso nos intimida y nos pone incómodos. Algunos hasta lo asocian con la vergüenza. El fracaso es inevitable. Somos humanos y a veces fracasamos. Pero esto no significa el final. Nos sentimos desanimados y llegamos a creer que el éxito no está a nuestro alcance. No es así. El fracaso nos puede llevar al éxito. Es parte de nuestro desarrollo como personas y como profesionales.

Estas recomendaciones te van a ayudar a aceptar que el fracaso es parte de tu crecimiento y así poder cambiar el curso de tu carrera profesional o académica.

El fracaso nos puede llevar al éxito

Por lo general, el fracaso está visto como lo opuesto al éxito. Sin embargo, cada persona tiene una interpretación distinta. Por lo tanto, para poder aceptar el fracaso y usarlo a tu favor, primero tenés que tener una idea clara de lo que significa para vos. Además, el fracaso crea resiliencia, por lo que vas a poder recuperarte de futuros reveses con mayor agilidad.

La reflexión es esencial

No te desesperes al darte cuenta de que cometiste un error. Tomalo como una oportunidad para aprender y crecer. Reflexioná sobre lo que no funcionó y lo que debés hacer para corregirlo. Usá tu poder de análisis. Esto lleva a tomar conciencia de lo que hay que mejorar y de lo que está bien. Las respuestas te van a servir toda la vida.

El fracaso como herramienta

No te dejes paralizar por el miedo al fracaso. Mas bien, usalo como una herramienta para analizar lo que funciona bien, lo que no y por qué. Revisá tus estrategias para mejorar tu performance. Probá ideas nuevas y tomá nota de las que funcionan para aplicarlas más adelante. No te olvides de que fracasar significa que solo falta un empujón. No te desanimes.

Reformulá el fracaso como algo positivo

Si estás desanimado por un error que cometiste, reformularlo como algo positivo se hace cuesta arriba. Sin embargo, podés comenzar por hablar sobre lo que pasó con lenguaje positivo. En vez de preguntar ¿qué salió mal?, decí ¿qué podría haber hecho diferente? Luego enfocate en lo que salió bien y reflexioná sobre lo que aprendiste durante el proceso.

«El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.» Winston Churchill

Mantené la motivación

Tu actitud es esencial. Confiá en tu capacidad para aprender de los errores. Mirá hacia adelante. No te mortifiques por lo que no anduvo bien. Sopesá alternativas y seguí trabajando para lograr tus objetivos. Esto te va a ayudar a mantenerte motivado para alcanzar el éxito.

Cómo fracasar te ayuda en tus clases de inglés online

Te da vergüenza dar respuestas incorrectas en clase frente a tus compañeros. Pero no te desalientes. Los errores son una parte esencial del proceso de aprendizaje. El hecho de investigar y analizar la información correcta te ayuda a entenderla mejor. Aceptá el desafío. Te va a ayudar a desarrollar las habilidades y conocimientos que necesitás para lograr tus objetivos.

English Services te ayuda a lograr tus objetivos y a manejar los altibajos del proceso de aprendizaje con nuestras clases online. Disfrutemos juntos de aprender un idioma y de desarrollar habilidades blandas que te van a ayudar a lidiar con el trabajo y la vida.

Hace click acá para obtener más información sobre nuestros programas de doble impacto en inglés.

Shopping Basket

Synchronous Lessons

• Real-time lessons from an expert linguist

• Individual or group lessons

• 1 hour lessons (up to 4 students) and 1.5 hour lessons (up to 6 students)

• Class material developed by ES

• Each project is 15 hours each

Chat