En una época, estudiar significaba memorizar textos escritos por profesionales de distintos campos. En el caso de los idiomas, el método consistía en repetir los mismos ejercicios escritos y de comprensión de textos. Hoy en día, las clases de inglés para negocios online no se basan exclusivamente en libros de texto, o al menos las de English Services.
Nos dimos cuenta de que nuestros alumnos, profesionales altamente cualificados, aprenden mejor cuando la pasan bien en clase. Nos tomamos la capacitación en idiomas muy en serio, pero eso no significa que tenga que ser aburrida.
¿En qué consiste la gamificación?
Gamificación es el uso de elementos lúdicos en situaciones en las que normalmente no aparecen. Por ejemplo, en vez de hojear un libro de texto, el uso de la gamificación permite juntar puntos por cada ejercicio terminado. Los alumnos pueden compartir sus puntos con otros “jugadores” y competir a ver quién junta la mayor cantidad.
La gamificación en las clases de inglés para negocios online: la clave del éxito profesional
El trabajo puede ser estresante. Por eso es que añadir elementos lúdicos a la clase de idiomas aumenta la motivación de los alumnos. Según las estadísticas publicadas por Review42:
– Al 95% de los empleados les gusta utilizar elementos lúdicos en su trabajo.
– Se estima que el mercado de la gamificación educativa alcanzará los 1.500 millones de dólares en 2020.
– Quienes aplican elementos de gamificación obtienen un puntaje 14% más alto en evaluaciones basadas en habilidades.
– El mercado de la gamificación tuvo una valuación de 5.500 millones de dólares en 2018.
– El 72% de los empleados afirman que la gamificación los motiva a trabajar más y mejor.
– El uso de la gamificación puede llegar a aumentar la cantidad de nuevos usuarios comerciales registrados en un 600%
En general, la gamificación crea alumnos motivados y mayores tasas de finalización de cursos. Queremos que nuestros alumnos mantengan esa motivación para que puedan aprender y utilizar esos conocimientos en su trabajo. No importa si se trata de hacer negociaciones, presentaciones o cerrar un trato, los alumnos motivados aprenden más y mejor.
Cómo implementar gamificación en las clases de inglés para negocios online
La incorporación de elementos de gamificación en las clases de inglés para negocios online tiene que ser estratégica. Asegurate de que tu proveedor los tenga implementados en su plataforma. En English Services usamos estas técnicas de gamificación:
Plataforma gamificada
Estamos por lanzar una plataforma que va a incorporar métodos de gamificación. Vas a poder ver los puntos sumados y gráficas en vivo cada vez que completás una tarea. Vas a obtener medallas y ver cuánto tiempo le dedicaste al estudio. Y, de paso, perfeccionás tus destrezas lingüísticas.
Juegos didácticos grupales
En English Services incorporamos juegos didácticos en todas nuestras clases, como Kahoot! o Bamboozle. La idea es que pienses, hables, escribas y leas en inglés sobre temas empresariales. Lo principal es que no solo vas a pasarla bien, sino que vas a crecer profesionalmente.
English Services, tu proveedor de servicios capacitación gamificada
Entendemos la importancia que tiene tu crecimiento profesional en inglés. Después de todo, es nuestro objetivo. Como no queremos bombardearte con ejercicios aburridos, invertimos en las mejores herramientas para que nuestras clases sean entretenidas y efectivas. Te van a dar más ganas de venir a clase y siempre vas a aprender algo nuevo para aplicar en tu trabajo.
Si querés saber más sobre nuestro método de aprendizaje gamificado, hacé click acá.