La gente utiliza cada vez más la tecnología para capacitarse, incluso desde antes de la pandemia. La educación online sigue creciendo con fuerza y marcando el camino de la educación. EdTech es el futuro de la capacitación online en idiomas por varias razones. Una es la posibilidad de acceder a facilitadores de otros países sin tener que viajar. Y ese contacto personal, además, conlleva un gran beneficio cultural
¿Qué es EdTech?
La tecnología educativa, también conocida como EdTech, integra la tecnología actual con métodos de enseñanza tradicionales para facilitar la adquisición de conocimientos. Los cursos de idiomas para empresas, por ejemplo, ayudan a los empleados a desarrollar nuevas habilidades. Integrar tecnología permite elevar el aprendizaje de idiomas al siguiente nivel. Las clases de idiomas corporativas ya no tienen que ser presenciales. EdTech demuestra que la capacitación online en idiomas es tan valiosa e incluso tanto o más productiva que la capacitación presencial.
Cómo integrar la tecnología con la capacitación online en idiomas
Las aulas virtuales son, sin duda, la forma más conocida de integrar la educación con la tecnología, pero tenemos otros ejemplos para compartir:
- Diseño de mapas mentales online
- Sistemas de gestión del aprendizaje (LMS, Learning Management Systems, por sus siglas en inglés)
- Amplio uso de las funciones de videoconferencia (herramientas para notas, salas de reuniones, encuestas, pizarra, etc.)
- Gamificación
- Otras plataformas de interacción como Kahoot, Yammer, Genially, Wordwall que complementan las actividades sincrónicas.
Beneficios de EdTech en la capacitación online en idiomas
La capacitación de idiomas presencial ciertamente tiene beneficios a nivel socioafectivo. La interacción directa hace que el aprendizaje sea divertido y construye experiencias únicas en la vida real. Aún así, no siempre se pueden tomar clases presenciales. Por eso, la EdTech hace que el aprendizaje de idiomas sea más fácil y accesible para todos. Analicemos los beneficios de la capacitación online en idiomas y del uso de la EdTech:
Aprendizaje inmersivo
Existen innumerables herramientas de aprendizaje online, juegos grupales, hojas de trabajo interactivas y gran variedad de plataformas. Internet nos facilita una infinidad de recursos. Sin embargo, debemos tener la capacidad para identificar cuáles son los mejores para lograr los resultados esperados. Es allí donde intervienen los especialistas. La enseñanza virtual tiene sus particularidades y conocerlas puede llevar tiempo. Una vez que apreciamos sus beneficios y ventajas, las experiencias de alumnos y facilitadores pueden ser reveladoras.
Tomar clases desde cualquier lugar
Eso de viajar para asistir a clases es cosa del pasado. Por suerte, hoy ser puntual en tus clases online es mucho más fácil. Además, podés aprovechar mejor tu día. Capacitarte en forma remota te permite lograr mayor asistencia porque no es necesario estar en un lugar específico. Asistir a clase solo depende de contar con un dispositivo electrónico.
Alcance global
La capacitación online te permite acceder a profesores de distintas regiones y países, lo que resulta una experiencia muy enriquecedora. Capacitarse con profesores de idiomas nativos que viven en su país de origen es lo que buscan muchas personas por considerarlo más productivo y divertido. Con estos profesores se puede acelerar el aprendizaje de idiomas dado que, además, nos permiten acceder a su cultura.
Conocimientos técnicos
El uso de la tecnología para aprender un nuevo idioma también prepara a las personas en lo laboral. Esto genera un doble impacto: se incorporan conocimientos de un idioma y se adquiere confianza en el uso de la tecnología, por ejemplo, en el desempeño en reuniones o conferencias virtuales. Además, los cursos grupales ayudan a practicar cómo abordar proyectos en equipo en el ámbito personal, profesional o académico.
Implementar EdTech es el futuro de la capacitación online en idiomas
English Services tiene como visión liderar el mercado argentino y latinoamericano mediante el uso de tecnología y el diseño e implementación de contenidos diferenciales y relevantes para las personas que trabajan en el mundo corporativo.
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