clases de inglés corporativo

Clases de inglés corporativo: 5 tips para mejorar tu acento

Los idiomas son una herramienta fascinante que puede separar o unir a las personas. Cuando se domina un idioma que no es el propio, es natural sentirse inseguro sobre el acento. Al fin y al cabo, querés sonar lo más nativo posible. No tenés por qué avergonzarte. Al tomar clases de inglés corporativo, es posible que lo que te preocupe sea tu acento al momento de tener reuniones o de dar conferencias. No te preocupes. Te daremos consejos prácticos para mejorar tu acento y sonar más como un nativo.

1. Utilizá la herramienta de pronunciación de Google

Esta herramienta se convertirá en tu mejor amiga cuando intentes mejorar tu acento. Fuera de tus clases de inglés corporativo, no siempre tendrás un profesor que escuche y corrija tu pronunciación. La herramienta de pronunciación de Google utiliza la inteligencia artificial para comprobar tu pronunciación. Genial ¿verdad? Escribí cualquier palabra más «pronunciación» y la herramienta responde automáticamente. Por ejemplo, escribí»pronunciación comfortable» en Google y ¡practicá, practicá, practicá!

2. Aprendé a acentuar las palabras de forma correcta

La pronunciación en inglés es difícil, sobre todo porque no utiliza tildes para informar al hablante dónde debe ir acentuada la palabra. Aprender cuántas sílabas tiene una palabra es el primer paso. La palabra «scratched», por ejemplo, tiene 9 letras pero sólo una sílaba. La palabra «idea» tiene 4 letras pero 3 sílabas. Averigua qué sílaba es la más importante. Es la que llamamos sílaba tónica. El British Council lo explica muy bien aquí:
(video) https://www.youtube.com/watch?v=O-sOjBpYJCM

3. Hablá despacio

Sin duda, si tu profesor de inglés habla lento durante tus clases de inglés corporativo, podés entenderlo mejor. Del mismo modo, cuando un estudiante de idiomas está practicando, es mejor ir más despacio al hablar para poder detectar mejor los errores de pronunciación. No solo se te comprenderá mejor sino que también vas a tener tiempo para pensar en lo que vas a decir a continuación.

4. Pedí que te den feedback

Pedile a tus amigos nativos que te corrijan la pronunciación. Puede que no sean expertos en gramática, pero seguro que pueden ayudarte a mejorar tu pronunciación. Elegí el acento que quisieras tener (estadounidense, británico, australiano, etc.) y  tratá de conocer gente de esos lugares, sea en persona u online.

5. Escuchá un audiolibro

Leer un libro que tenga audio te permitirá visualizar las palabras y la pronunciación a la vez. Este método es especialmente útil para las personas que viajan al trabajo y tienen un tiempo extra para leer durante el camino. ¡Unos minutos al día marcan la diferencia!

Tomá nuestras clases online de inglés corporativo para mejorar tu acento

En English Services, también nos centramos en la producción oral y la reducción del acento. De este modo, podrás tener más confianza en el trabajo. Recordá que los hablantes no nativos tienen acentos muy bonitos y no es necesario que lo pierdan completamente. Concentrate en reducir tu acento, pero no en eliminarlo. Intentar suprimir tu acento solo te causará más estrés y te llevará a un aprendizaje contraproducente. Aceptá tu viaje de aprendizaje del inglés y recordá que tu acento es una parte de vos. ¡Tu esfuerzo nunca pasa inadvertido!

Para saber más sobre cómo reducir tu acento, consultá nuestro servicio aquí.

 

Shopping Basket

Synchronous Lessons

• Real-time lessons from an expert linguist

• Individual or group lessons

• 1 hour lessons (up to 4 students) and 1.5 hour lessons (up to 6 students)

• Class material developed by ES

• Each project is 15 hours each

Chat