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Políticas de incentivos para el aprendizaje

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incentivos para el aprendizaje Incentive Policies

Manejar un segundo idioma, en especial el inglés, tiene muchos beneficios en el ámbito laboral. Entre las ventajas se pueden enumerar: destacarse en el proceso de selección, tener la posibilidad de recibir ascensos y mayores responsabilidades y un mejor sueldo. Por otro lado, tener colaboradores bilingües es ventajoso para una empresa porque puede expandir su negocio internacionalmente y aumentar su competitividad e ingresos, entre otros beneficios.

Sin embargo, no todos los colaboradores saben hablar otro idioma al momento de contratarlos o tienen el nivel deseado. Por eso, muchas empresas les ofrecen cursos de inglés para negocios u otros idiomas. Además de poder utilizar el idioma para comunicarse con clientes, proveedores y colegas de otros países, cuando los colaboradores reciben oportunidades de desarrollo laboral y personal, el 45% dice que consideraría quedarse en la empresa. Por lo tanto, brindar cursos de capacitación aumenta la tasa de retención y satisfacción laboral, además de darle ventajas competitivas a la empresa.

¿Por qué implementar políticas de incentivos?

Suele suceder que las empresas necesitan que sus colaboradores mejoren su nivel de inglés en consonancia con los objetivos estratégicos del negocio. Para ello, como proveedores de servicios de capacitación en idiomas, promovemos la aplicación de políticas de incentivos para estimular el aprendizaje. Trabajamos junto con nuestros clientes para definir las condiciones que deben cumplir los colaboradores para acceder a esos incentivos.

Opciones

Basándonos en nuestra experiencia con clientes, podemos sugerir distintas opciones, entre ellas, premios como entradas al teatro o estadías en hoteles; gift cards; subir la categoría de la prepaga de salud o bonos económicos mensuales, trimestrales o anuales. Otra opción es gestionar un sistema de copago que funciona de la siguiente manera: cada alumno paga de su bolsillo un porcentaje del programa de capacitación en inglés y, si cumple con los objetivos, la empresa le reintegra el monto invertido en el plazo convenido.

Condiciones para acceder a los incentivos

Cada empresa define cuáles son las condiciones que los alumnos deben cumplir para acceder al incentivo, que pueden ser cierto nivel de asistencia a clase, promover un módulo o un nivel completo, superar el cumplimiento de actividades asincrónicas obligatorias, o destacarse en el programa según los criterios definidos entre la empresa y English Services.

Feedback

A fin de llevar un control sobre la performance de los alumnos, nosotros confeccionamos reportes customizados para el departamento de Recursos Humanos o de Learning & Development. Esos informes se pueden acceder a través de nuestra plataforma 24/7 y contienen datos de asistencia y progreso, en función de los cuales las empresas otorgan los bonos y premios.

Doble impacto

Por nuestra parte, en nuestras clases sincrónicas utilizamos elementos de gamificación, badges y sistema de puntuación para incentivar el aprendizaje. Creemos firmemente que el juego serio ayuda a aprender un idioma y mejorar las habilidades blandas, por eso decimos que nuestros programas son de doble impacto.

Conclusiones

  • La aplicación de políticas de incentivos resulta en una motivación duradera para el aprendizaje.
  • La clave reside en que el método elegido destaque los beneficios del aprendizaje más allá del atractivo del beneficio en sí.
  • Este tipo de incentivos promueve el compromiso con el curso de inglés por parte del alumno.
  • Ofrecer oportunidades de desarrollo personal y laboral aumenta la tasa de retención.
  • English Services trabaja junto con RRHH y L&D para fijar objetivos y realizar el seguimiento.

No dudes en contactarnos para agendar una reunión o pedir más información sobre nuestros cursos de ingles para negocios. ¡Podemos ayudar a tu equipo de colaboradores a comunicarse en inglés y expandir el negocio!