clases de inglés online

Clases de inglés online para entender aspectos culturales

La escritor estadounidense Rita Mae Brown alguna vez dijo “El idioma es el mapa de ruta de una cultura. Dice de dónde viene su gente y hacia dónde va”. Cada cultura tiene su forma de comunicarse. En la mayoría de los casos, la lengua es la base de la interacción diaria. Comprender la cultura, o las distintas culturas, del idioma que se está aprendiendo puede ayudar al alumno a comunicarse como un nativo. Conocer la cultura del idioma que estás aprendiendo es fundamental para crecer en tus clases de inglés online.

La clave para ayudarte a crecer en tus clases de inglés online

Según Bao-he Zhao, «los alumnos de inglés deben conocer cómo ven el mundo los angloparlantes nativos y cómo el idioma inglés refleja las ideas, las costumbres y el comportamiento de su sociedad». Sí, contar con gran conocimiento gramatical es excelente. Al fin y al cabo, contribuye a que la estructura de las frases sea perfecta para comunicarse con eficacia. Sin embargo, familiarizarse con la cultura de las distintas sociedades de habla inglesa ayuda a ampliar el uso de los modismos, expresiones idiomáticas y a aplicar el humor típico, algo esencial para sonar como un hablante nativo.

Cómo conocer más sobre las sociedades angloparlantes

Cuanto más te empapes de las diferentes culturas que utilizan el inglés como primera lengua, mejor. Aunque esto es algo difícil si no vivís en Estados Unidos, el Reino Unido, Irlanda, Australia o cualquier otro país de habla inglesa. Aun así, hay algo que podés hacer al respecto.

Interactuar con hablantes nativos

La forma más fácil de parecer un hablante nativo es rodearse de ellos. Las interacciones de persona a persona funcionan muy bien. Pero para obtener mejores resultados, intentá encontrar un grupo de hablantes nativos y armá actividades con ellos. Cuando los escuches hablar, captarás frases y modismos que pueden ser completamente nuevos. Preguntales y registrá el significado.

Mirar programas de televisión en inglés

Este es un consejo típico que se le hace a los alumnos de idiomas. ¿Lo estás haciendo? Cuando ves algo en inglés, escuchás frases que los hablantes nativos utilizan habitualmente. Anotalas y buscalas si no sabés lo que significan. Esto te ayudará a ponerlas en práctica en el futuro.

Viajar a países de habla inglesa

Si es posible, planeá un viaje a un país de habla inglesa. Esto te va a ayudar a tener una mejor perspectiva del idioma. En lugar de reservar un cuarto en un hotel, intentá reservar un Airbnb y alojate con una persona del lugar. Preguntales sobre sus costumbres y aprendé de ellos.

Aprender nuevos modismos y frases

En Internet hay una gran cantidad de información sobre modismos y frases hechas. Buscá en Google «English idioms and phrases» e imprimí una copia para colgarla en la pared o en el espejo. Practicalas y usalas todos los días.

Mirar comedias

Mirar una buena comedia puede ayudarte a mejorar tu nivel de inglés. Escucharás un montón de frases diferentes que normalmente no figuran en los libros de texto. Es posible que no entiendas todos los chistes, pero investigar algunas frases te ayudará a reconstruir algunos de ellos y recordar esas frases.

Conocer la cultura es esencial en tus clases de inglés online

El idioma inglés está lleno de frases que te ayudarán a sonar como un nativo. Para llegar a hacerlo, debés conocer la cultura que hay detrás del idioma. En English Services, incluimos en nuestras lecciones gran cantidad de phrasal verbs, modismos, frases y actividades orales que te ayudarán a alcanzar un nivel más alto de inglés.

Si te está costando alcanzar un nivel más avanzado de inglés, mirá cómo English Services puede ayudarte a crecer aquí.

 

Shopping Basket

Synchronous Lessons

• Real-time lessons from an expert linguist

• Individual or group lessons

• 1 hour lessons (up to 4 students) and 1.5 hour lessons (up to 6 students)

• Class material developed by ES

• Each project is 15 hours each

Chat