Points of You® Method

El método Points of You® en English Services

En English Services usamos el método Points of You® para ayudar a nuestros alumnos a desarrollarse personal y profesionalmente en forma productiva, dinámica e innovadora. En nuestros talleres de Points of You®, nuestros facilitadores bilingües certificados moderan actividades que mejoran la fluidez en el idioma a la vez que desarrollan habilidades blandas.

Veamos en qué consiste el método Points of You®

Los comienzos del método Points of You®

La inspiración para el método Points of You® proviene de la película Cadena de favores (Pay It Forward). Los coaches israelíes Efrat y Yaron se conocieron en Israel en 2002. Ambos se habían conmovido con la película. Motivados por la historia, se propusieron cambiar vidas y fundaron una ONG llamada Pay It Forward. El propósito de esta organización era el de acercar herramientas de desarrollo personal a personas menos privilegiadas.

El proyecto tuvo éxito y decidieron hacer algunos cambios al proceso de coaching. Efrat y Yaron querían algo más intuitivo y menos deductivo. Y más divertido. Les llevó nueve meses diseñar un juego, que se agotó enseguida. La versión en inglés salió a la venta en 2009. También diseñaron talleres y el programa de certificación y capacitación.

Todo a nuestro alrededor tiene diferentes puntos de vista. Cuando no comprendemos algo o a alguien, quizá sea porque nuestra perspectiva es tan limitada que no nos permite verlos como son.

¿En qué consiste el método Points of You®?

En resumen, el método consiste en reaccionar ante imágenes y palabras. Sin embargo, no es tan simple como parece. La mezcla de imágenes y palabras acompañadas por una pregunta desencadena nuevas asociaciones, sentimientos y percepciones que marcan el comienzo del viaje de descubrimiento.

Uno de los pilares del método Points of You® es la interacción entre el hemisferio derecho del cerebro, que controla la intuición y la emoción, y el izquierdo, que controla la lógica y el análisis. Esta colaboración ocurre cuando una imagen estimula la creatividad del hemisferio derecho y las palabras que la acompañan estimulan el análisis lógico.

Como resultado, los participantes comienzan a reconocer nuevos puntos de vista y a reflexionar sobre distintos aspectos de un problema. Se conectan consigo mismos y con los demás en un diálogo abierto y profundo. Solucionan sus desavenencias y cooperan en vez de competir entre sí. Este método sirve en cualquier contexto, entre ellos, las clases de inglés. En ellas, los alumnos aprenden vocabulario y estructuras nuevas al mismo tiempo que se expresan.

El método paso a paso

Pausa

Hacer una pausa nos permite acallar el ruido interno y apagar el piloto automático para poder ver en profundidad.

Expansión

Salimos de nuestra zona de confort y aceptamos nuevas oportunidades y nuevos conocimientos.

Enfoque

Las preguntas nos ayudan a cambiar nuestra perspectiva y enfocarnos en cuales de las nuevas posibilidades nos convienen.

Hacer

Delineamos un plan de acción.

En English Services utilizamos el método Points of You® en nuestros talleres de doble impacto. Los participantes desarrollan habilidades blandas, adquieren vocabulario y estructuras gramaticales y mejoran la fluidez en un entorno inspirador.

¿Qué puede hacer English Services por su negocio? Más información aquí.

 

 

Shopping Basket

Synchronous Lessons

• Real-time lessons from an expert linguist

• Individual or group lessons

• 1 hour lessons (up to 4 students) and 1.5 hour lessons (up to 6 students)

• Class material developed by ES

• Each project is 15 hours each

Chat