autoconocimiento en clases de inglés online

Mejora tus clases de inglés online con autoconocimiento

Aprender un nuevo idioma es una experiencia enriquecedora. Puede parecer difícil al principio, pero una vez que iniciás el proceso, todo resulta más simple y emocionante. Es como conocer a alguien especial. Al principio, ves todo lo bueno. Con el paso del tiempo, empezás a conocer a esa persona en profundidad y es posible que encuentres algunos desafíos. Luego, aprendés a reconocer los problemas y a comunicarlos. Lo mismo sucede con nuestras propias dificultades, especialmente cuando se toman clases de inglés online.

¿Por qué es importante el autoconocimiento cuando se toman clases de inglés online?

El autoconocimiento está relacionado con la neuroplasticidad, o la capacidad que tienen nuestras neuronas de cambiar según nuestro comportamiento. En otras palabras, nuestro cerebro evoluciona constantemente. Cuanto más activo lo mantengamos, más podremos influir en su desarrollo y mejorar nuestra capacidad de aprendizaje.

Una forma de lograr este crecimiento es a través del autoconocimiento. Esto significa reconocer acciones y pensamientos mediante elogios o críticas constructivas, especialmente en clase. También podemos practicar el autoconocimiento en el trabajo, en nuestras relaciones personales o en la vida cotidiana. Veamos cómo lograrlo.

Cómo practicar el autoconocimiento en tus clases de inglés online

Hay varias maneras de practicar el autoconocimiento:

1. Introspección

Reflexionar sobre tu estilo de aprendizaje te permite implementar los cambios necesarios. Por ejemplo, sos consciente de que la gramática te cuesta, pero te resulta fácil recordar vocabulario. La introspección te permite hacer reflexiones como esta: “Soy bueno en vocabulario y lo practico seguido. Creo que necesito focalizarme mucho más en la gramática para poder utilizar todo este vocabulario que estoy aprendiendo”.

2. Llevar un diario de clase

Documentar ciertos logros nos ayuda a llevar un control de nuestro progreso. Podés escribir cosas como: “Hoy aprendí el presente perfecto y el pasado simple. Ahora necesito practicar cómo diferenciarlos para que mis oraciones sean más claras”. Gracias a ese registro tenemos una perspectiva clara de lo que necesitamos mejorar. Esto promueve mejores resultados en nuestro aprendizaje.

3. Afirmaciones

El proceso de afirmar nuestras acciones, especialmente cuando lo hacemos bien, es una forma de autoconocimiento positivo. Además, las afirmaciones nos ayudan a reconocer nuestra existencia positivamente. El maestro espiritual y psicólogo estadounidense Ram Dass escribió: “Te aman sólo por ser quién eres, sólo por existir”. Esta declaración promueve el autoconocimiento positivo. Podemos aplicar este método reconociendo nuestro crecimiento. Por ejemplo: “Pasé del nivel B2 al C1. ¡Estoy avanzando mucho y eso me hace sentir muy bien!”.

Autoconocimiento al tomar clases de inglés online

Reconocer cada paso de tu viaje de aprendizaje te da una idea de lo que necesitas mejorar. Cuando tomas clases de inglés online es mejor tomar nota de la información que te resulta clara y la que necesitas profundizar.

English Services te da las herramientas necesarias para practicar el autoconocimiento cuando tomas nuestras clases de inglés online. Nuestros mapas mentales te ayudan a reconocer lo que aprendiste durante tus clases de inglés online, y a conversar con tu profesor sobre lo que no entendés del todo.

Nuestras clases de inglés online incluyen temas relacionados con la inteligencia emocional, el futuro del trabajo y gestión y liderazgo, entre otros.

Para obtener más información sobre nuestras clases de inglés online, hacé clic aquí.

Shopping Basket

Synchronous Lessons

• Real-time lessons from an expert linguist

• Individual or group lessons

• 1 hour lessons (up to 4 students) and 1.5 hour lessons (up to 6 students)

• Class material developed by ES

• Each project is 15 hours each

Chat